ENTREVISTA PRONTOPRO A DRL – MARKETING, DISEÑO Y COMUNICACIÓN – MÁLAGA

Marta Sánchez, Digital Content Manager – Spain, para ProntoPro.es entrevistó esta semana a Daniel Ruiz Lanzas (LinkedIn), Responsable de DRL Group:

DRLweb.com | MarketingMalagaDRL.com | DanielRuizLanzas.com

Ampliar Imagen

1. Puede proporcionar alguna información acerca de usted, como su nombre, su edad, su lugar de nacimiento y cualquier otra información que desee compartir?

Mi edad es de 41 años, nacido en Málaga Capital (en el barrio de Pedregalejo), desde pequeño, desde niño siempre andaba fijándome en los carteles publicitarios, logos, anuncios de televisión, packagings, formatos de cine originales, bandas sonoras, planos, anuncios creativos que permanecían en la memoria. Impresos, carátulas de discos, fotos e imágenes… Lo mio “viene de serie”.

2. ¿Puede describir su empresa y su historia?

DRL (que se visualiza bajo las marcas: DRLweb.com, MarketingMalagaDRL.com y DanielRuizLanzas.com) la cree hace 2 años proximados. Desarrollamos todo tipo de productos y servicios en torno al Marketing en cualquier formato, desde el asesoramiento hasta los productos y servicios finales, nos adaptamos según el proyecto a las necesidades del cliente.

3. ¿Trabaja solo o en equipo?

Trabajo dirigiendo todos los proyectos, desde la captación, maduración o desarrollo del proyecto, hasta su entrega final al cliente… Nada sale de DRL sin que “pase por mis manos”. También hay un equipo de muy buenos profesionales y proveedores bien seleccionados de alta calidad tras esta firma, dando apoyo en las disciplinas más técnicas.

4. ¿Se han producido cambios en los últimos años?

En el sector sobre todo, hemos ido evolucionando desde un Marketing de papel, impreso y sobre formatos y soportes tradicionales (papel, vinilos, portadas, cartelería…) hasta la actualidad donde va casi prácticamente todo, lo menos para nosotros, en formato digital.  Y alguno se preguntará ¿Por qué, a que se ha debido ese cambio? Yo diría por dos razones fundamentales:

– Una los avances tecnológicos que han cambiado los hábitos y costumbres de todos, como la irrupción de internet y el móvil con conexión a internet.

– Y la otra razón, el consiguiente recorte de gastos o costes que estos avances tecnológicos han supuesto a nivel de Marketing para los anunciantes o clientes. “Se puede hacer muy buen Marketing de alta calidad a muy buen precio”… En esa dinámica nos movemos nosotros. 

5. ¿Cuál es su área de especialización?

Nosotros trabajamos a nivel online principalmente, podemos desarrollar cualquier proyecto de Marketing tradicional en cualquier formato, pero sobre todo Marketing Digital, Webs, Tiendas Online, Apps, Posicionamiento Web… etc.

6. ¿Qué le gustaría hacer dentro de su área de especialización?

Bueno nosotros estamos adaptados a cualquier formato, ya hemos hecho todo tipo de proyectos en cualquier formato, hay experiencia.

7. ¿Lo que más a menudo le piden sus clientes?

Marketing Digital sobre todo, Webs y Tiendas Online van a la cabeza como productos estrella. Mantenimiento y Posicionamiento en Resultados de Google también, tras las webs ya finalizadas. Tiendas Online con su Mantenimineto y Posicionamiento, y APPs aunque son mas caras y más difíciles de vender… Es el siguiente paso una vez la web esta ya funcionando bien y ya posicionada.

8. ¿Cuáles fueron sus motivos que le llevaron a elegir este trabajo?

Pues desde pequeño siempre me gustaba jugar a la videoconsola, me apasionaban los gráficos, me regalaron mis padres una vez la Atari 2600, después un Comodore 64, luego una GameGear de SEGA así como ordenadores cuando fui creciendo, MacBook, PCs… Un día cuando maduré un poco más, me plantee como podría ganarme la vida en algo que me gustase y me aportase ingresos, me decanté por el Diseño Gráfico y la Publicidad (Marketing).

9. ¿Cuáles son las razones que le empujan al cumplimiento de su trabajo día a día?

Siempre he querido trabajar en lo que me gustaba, considero que los grandes profesionales son los que trabajan en disciplinas que le encantan, por que para poder ser muy bueno, hay que dedicarle muchas horas, días, meses y años a lo tuyo, a lo que te gusta de verdad… Investigar mucho, estar a la última… Si no, dejas de ser competitivo y de ofrecer ese trabajo de alta calidad que termina recomendándose por otros.

10. ¿Qué consejo le darías a un cliente que este pensando contratar una Agencia de Marketing?

Que me llame o contacte conmigo si busca una buena estrategia, alta calidad y buen precio !;)

11. ¿Cómo resumirías vuestra forma de diseñar un plan de marketing digital?

El plan de Marketing es un plan en el que se necesita sobre todo, como punto de partida, conocer el negocio (productos o servicios que ofrece el anunciante) las necesidades y los objetivos del cliente. A partir de ahí se diseñan las bases, los formatos y canales de difusión o comunicación, así como las herramientas necesarias para llegar a ese objetivo… “El plan es eso, plasmar la estrategia según las necesidades, y a partir de ahí trabajar hasta conseguir el objetivo”.

12. ¿Cuánto es el coste medio de una consultoría de marketing y publicidad? ¿Que incluye este coste?

No cobramos por ese servicio, a nosotros lo que nos interesa es que el cliente obtenga ese resultado esperado, que obtenga lo que busca. Preferimos vender un producto o servicio cerrado. “Las palabras no valen si no van acompañadas de hechos o acciones, de proyectos bien hechos, productos o servicios de Marketing finalizados y en marcha” “El Marketing que funciona va así” !;)

13. ¿Cuales son los problemas que ayudáis a resolver en vuestra Agencia de Marketing?

Nosotros ofrecemos soluciones integrales de Marketing para mejora de imagen, de presencia, visibilidad, ayuda y apoyo en desarrollo de negocio y generación de oportunidades. Hay muchas empresas, sobre todo PYMES, que desarrollan una labor espectacular, que disponen de productos o servicios realmente innovadores, muy buenos y de calidad. Pero que no saben o pueden explotar de manera adecuada su imagen, su marca o las cualidades que su producto o servicio ofrece… O simplemente que no saben, o no pueden llegar a sus clientes realmente interesados. Ahí es donde el Marketing, con sus herramientas y aprovechando la tecnología, puede llegar. ¡ Ahí es donde entramos nosotros !

LINKS A WEBSITES DRL

CONTACTAR

(Puede pulsar sobre el Teléfono o Email directamente)

DONDE ESTAMOS – UBICACIÓN

DRL WhatsApp Chat !!
Send us an Audio or Text from here:
Send us an Audio or Text from here: