MARKETING DE CONTENIDOS PARA CAPTAR-FIDELIZAR CLIENTES, A MEDIO-LARGO PLAZO Y PARA SEO

En la actualidad todos los negocios compiten más que nunca por atraer a nuevos clientes y mantener o fidelizar a los ya existentes. Pero a diferencia con respecto al pasado, hoy en día, se compite aún más en formatos de Marketing, Publicidad, Diseño y Comunicación.

Los impactos publicitarios (veces que uno ve una publicidad, logo o marca por ejemplo) y contenidos que llegan a los consumidores son mayores que nunca, y el cliente a día de hoy ya es un cliente más cualificado con acceso a más información que en el pasado, contrasta calidades y precios con facilidad, gracias a las nuevas tecnologías y su sencillo acceso, como internet por ejemplo.

Si los productos y servicios que ofrece una compañía no son de primera necesidad, como lo son la mayoría, ésta deberá competir con calidad y visibilidad en este mundo del Marketing y la Comunicación. Cada vez más los negocios tienen que promocionarse con mayor creatividad, ofrecer información de mayor calidad y veracidad al mercado o a sus cliente potenciales y no potenciales. Para que éstos puedan decidir si encaja ese producto o servicio con lo que buscan, necesitan o simplemente quieren adquirir por el motivo que sea.

En un día, según Think! (a lot) Mercadotecnia – Investigación de Mercados, en unas 12 horas, una persona puede percibir hasta “1,000” estímulos publicitarios en distintos formatos entre vallas, letreros, anuncios en radio y televisión así como en internet, noticias, artículos o en redes sociales… Sobre todo en grandes ciudades.

Y en este contexto ¿Cómo se puede persuadir al cliente para que elija nuestro producto o servicios entre tanta competencia con otras marcas y opciones, que también luchan por atraer su atención?

Pues es aquí donde entra la Calidad del Marketing de Contenidos… Independientemente del formato. Es en la calidad de la información que se comunica y su veracidad donde se da ese paso de valor tan diferencial sobre otros competidores. Todo ello unido a un producto o servicio de óptima relación calidad/precio, que tenga buen posicionamiento y/o emplazamiento para que pueda llegar a nuestros clientes interesados de manera sencilla, lo que nos aproximará al éxito empresarial.

El marketing de contenidos a día de hoy se esta ofreciendo de manera económica y para cualquier negocio, independientemente de su tamaño o sector. Es la gran alternativa más exacta y eficiente para llegar y segmentar a nuestros clientes, hasta dar con los verdaderamente interesados. Puede llegar a crear, atraer y fidelizar a comunidades o nichos de mercado, y si se desarrolla correctamente y en formato web por ejemplo, además contribuye a que se recomiende un negocio y/o que éste adquiera mayor visibilidad en las búsquedas de Google sin tener que pagar a Google por ello.

Puede crear relaciones y conexiones emocionales a medio plazo con productos, servicios o marcas. Crear o generar lealtad de marca, satisfacción de necesidades de clientes, información de valor, enseñar y generar valores diferenciales con respecto a los competidores, así como reactivaciones de consumo en productos y servicios nuevos o donde ya no existía… etc.

El Marketing de Contenido Cualificado lleva ya años entre nosotros, nunca ha fallado y esta más de moda, es más efectivo y tiene más valor que nunca, y así seguirá en el futuro.

LINKS A WEBSITES DRL

CONTACTAR

(Puede pulsar sobre el Teléfono o Email directamente)

DONDE ESTAMOS – UBICACIÓN

DRL WhatsApp Chat !!
Send us an Audio or Text from here:
Send us an Audio or Text from here: